El envío de pienso a domicilio en Barcelona se ha disparado desde el inicio de la pandemia. Es una tendencia que ya se venía acentuando anteriormente, pero… ¿Es un mercado reservado exclusivamente a las webs online o e-commerce? O, por otro lado, ¿Pueden ser una ventana de oportunidad para el comercio de proximidad y las tiendas de barrio? Aquí os dejamos nuestra pequeña reflexión.
Este tipo de pedidos con entrega a domicilio es muy frecuente para sacos de pienso grandes. Estos piensos superan un quilaje determinado y, por ende, a los dueños de las mascotas les es más costoso transportarlos hasta casa. Pidiendo el pienso a domicilio también se puede evitar el desplazamiento en coche hasta nuestra tienda de Barcelona, por ejemplo.
Lo cierto es que cada vez con mayor frecuencia, se pueden ver pedidos a domicilio “menos pesados” en los sacos de pienso pero muy completos en lo que ser refiere a snacks, alimento para la mascota y ¡Hasta complementos y juguetes!
Métodos de recepción de pedidos
Estos pedidos de pienso a domicilio que reciben las tiendas y comercios de Barcelona no sólo se realizan a través del teléfono de contacto habitual si no que, es frecuente, y un hábito recomendable, pasar por la tienda para informarse sobre el producto en concreto. De este modo, también podremos mirar lo que nos puede interesar y, finalmente, pedir en la caja del establecimiento. Tiendas de Barcelona como la nuestra, en ocasiones podemos llevar el pedido a domicilio ese mismo día o concretar una fecha que le sea cómoda al consumidor.
Otro método cada vez más utilizado y sencillo para el usuario es pedir la comida de tu perro o gato a través de la aplicación whatsapp. Esto consigue facilitar las cosas por la comodidad que ofrece la aplicación. También cobra ventaja respecto al pedido de pienso a domicilio vía telefónica en que se pueden enviar imágenes con el producto que se desea. De igual forma, suele pedir a la propia tienda que envíe fotos de las ofertas y promociones que tiene en ese momento.
Ventaja competitiva de las tiendas de proximidad al realizar reparto de pienso a domicilio en Barcelona
Creemos sin duda que ésta es una gran oportunidad para el comercio local. Estamos convencidos de que el cliente siempre va a contar con la confianza del personal de su tienda de proximidad. Hay que tener en cuenta que las tiendas pueden aportar una mayor competitividad de entrega repartiendo el pienso a domicilio el mismo día o en la fecha oportuna para el cliente. Esto es debido a que casi siempre cuentan con el producto en stock en su propio local. Garantizar la comodidad del receptor del pienso o pedido en general no debe ser un problema puesto que éste puede pagar con tarjeta, metálico o mediante Bizum.