El pienso Grain Free sin cereales para perros y gatos nos indican que no incluye en sus ingredientes ningún tipo de de grano y, por lo tanto, no lleva gluten. Esto nos lleva a hacernos diferentes preguntas:
¿Debería darle pienso grain free sin cereales?
Bien, la respuesta no es tan sencilla ni absoluta, todo dependerá del tipo de cereal que contenga el pienso (si lo tiene), las cantidades y las intolerancias o alergias que pueda presentar nuestro animal.
Generalmente hay que huir en la dieta de nuestros canes de cereales como el trigo puesto que contiene gluten y es más difícil de procesar para el sistema digestivo de nuestra mascota y ello puede comportar, a la larga, problemas de salud. Por otro lado y siempre que sea en las cantidades adecuadas, el aporte de carbohidratos que puede suponer un ingrediente como el arroz integral es muy interesante en la alimentación del perro, siempre y cuando éste no presente ninguna alergia o intolerancia.
¿Es perjudicial el pienso con cereales para mi gato?
El gato, a diferencia del perro, es un carnívoro estricto y por ello va a necesitar un aporte mucho mayor de proteínas de origen animal en su dieta. Esto hace que sea mucho más recomendable que su alimentación sea sin cereales y alta en proteínas.
Debemos tener en cuenta que cada perro o gato es un individuo diferente y puede tener unas necesidades o recomendaciones en su dieta distintas a otro animal de su misma especie. Es por ello que instamos a cada propietario a interesarse en las particularidades de sus mascotas, consultando siempre sus dudas con su veterinario o tienda de confianza.
Desde El Jardín de Dama tenemos el objetivo de alimentar, de la forma más natural posible, atendiendo a las necesidades concretas de cada animal. Darle a tu perro o gato pienso grain free sin cereales puede ser una decisión acertada, o algo totalmente innecesario. ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!
*Reparto a domicilio gratuito en sacos de pienso grandes o pedidos a partir de 30€