Los mejores antiparasitarios para perros en 2021

antiparasitarios para perros

Sabemos lo importante que es es para vosotros la salud de nuestros queridísimos animales y tener a nuestros peludos desparasitados y protegidos contra agentes externos es imprescindible para su bienestar. Antes de nada, queremos puntualizar que nosotros no somos veterinarios ni especialistas por lo que, ante cualquier duda, siempre os vamos a recomendar que la consultéis con vuestro veterinario de confianza. A pesar de ello, hemos querido compartir con vosotros cuáles son los mejores antiparasitarios para perros que podemos adquirir este 2021.

Es cierto que durante los meses más cálidos, nuestra mascota tiene más probabilidades de coger pulgas, garrapatas y piojos. Pero lo cierto es que debemos protegerlos durante todo el año puesto que también corren el riesgo de sufrir sus picaduras y enfermedades. Los insectos o parásitos pueden llegar a provocar enfermedades mortales como leishmaniosis, dermatitis alérgica, dipiliadisis o filiariosis.

¿De qué nos protegen lo antiparasitarios?

  • Pulgas.
  • Garrapatas.
  • Mosquitos.
  • Flebotomo (conocido como el mosquito de la leishmaniosis).

Los diferentes tipos de antiparasitario que hay actualmente en el mercado ejercen una protección diferente para cada tipo de parásitos. No sólo demuestran eficacias diferentes, si no que también durante periodos de tiempo diferentes. Es decir, que un collar antiparasitario en concreto puede proteger durante 6 meses a tu perro del flebotomo, pero únicamente durante 4 meses de pulgas. Es por ello que debemos tener en cuenta todos estos tiempos para no dejar desprotegido a nuestro mejor amigo.

Existen varios tipos de antiparasitarios para perros como collares, pipetas, champús, spray, comprimidos y estos siempre deberán ir recomendados según las necesidades de cada animal y el contexto adecuado. Puesto que algunos antiparasitarios para perros se utilizan como tratamiento instantáneo para atacar a parásitos que ya habitan en el cuerpo de nuestro peludo, y otros son más recomendados para su prevención. También debemos tener en cuenta el peso y estado del animal a la hora de elegir el antiparasitario para perros más adecuado.

Podemos diferenciar dos tipos de antiparasitarios

¿Qué tipos de antiparasitarios para perros puedo usar?

  • Antiparasitarios internos. Los comprimidos se pueden administrar durante la comida o sin ella, surgen efecto entre 2h y 8h y pueden tener hasta 3 meses de eficacia. Tienen como ventaja la facilidad de administrarlos, la duración y la posibilidad de bañar a tu mascota sin que su protección pierda eficacia. Pero por contra, su protección no repele a los parásitos, es decir, únicamente matará a la pulga, garrapata o moquito una vez haya picado a nuestro perro y el antiparasitario actúe a través de la sangre de éste. Lo que permite que en la primera picada nuestro animal pueda contraer alguna enfermedad.
  • Antiparasitarios externos. Son los más extensos y a parte de matar a los parásitos, en el caso de que nuestro perro sufra alguna picada, también actúan como repelente y esta es la mayor ventaja frente a los antiparasitarios internos.

En nuestra tienda de animales de Barcelona ofrecemos diferentes variedades de antiparasitarios externos.

Antiparasitarios externos para perros

  • Collar Scalibor. Asegura la liberación constante del principio activo, deltametrina, por el roce del collar con el cuello del perro y por el propio gradiente de concentración de la molécula durante todo su periodo de actividad. La deltametrina es resistente al agua. El collar Scalibor protege frente a la pulga (4 meses), garrpata (6 meses) y flebotomo (12 meses).
  • Collar Seresto. Más duradero y más robusto. Protege frente a la pulga (6 meses), garrpata (8 meses) y flebotomo (8 meses).
  • Pipetas Advantix. Se aplican en la piel de nuestra mascota, concretamente en la parte dorsal del cuello. Se puede aplicar en cachorros apartir de 1.5kg o 7 semanas de vida. Las pipetas suelen tener eficacias menos duraderas en el tiempo. En el caso de Advantix, protege a nuestra mascota frente pulgas, garrapatas y flebotomo durante 3 semanas.
  • Pipetas Effitix. Effitix es un antiparasitario externo para perros que se aplica mediante pipetas muy fáciles de usar que marcan la diferencia, porque mientras otras pipetas actúan durante 3 semanas, EFFITIX ofrece cuatro semanas de protección frente a los principales parásitos.
  • Pipetas Frontline Tri-Act. Mata pulgas y repele y mata garrapatas y al mosquito transmisor de la leishmaniosis. Protege a nuestra mascota frente pulgas, garrapatas y flebotomo durante 4 semanas.
  • Frontline Spray. Tratamiento antiparasitario exprés que actúa rápidamente en caso de infestación, acabando con pulgas, garrapatas y piojos. Apto para perros y gatos. Se puede utilizar desde los primeros 2 días de vida, sin restricciones de peso.
  • Comprimidos Capstar. Actúa frente a pulgas en 24/48h y se puede utilizar tanto en perros como gatos según su peso. Ideal para cuando nuestro perro o gato ya tiene pulgas y queremos acabar rápidamente con el problema.
  • Champú Artero Bye Bye. Acaba con parásitos externos, bacterias y hongos entre otros. Actúa como repelente y contiene productos naturales.

Desde El Jardín de Dama recomendamos que os informéis bien sobre los mejores antiparasitarios para vuestro perro para poder actuar de la manera más eficaz en cada caso concreto. Para cualquier consulta, puedes visitarnos en nuestra tienda de animales de Barcelona o contactar con nosotros vía whatsapp o teléfono.

Recuerda que nuestra tienda de animales realiza reparto de pienso a domicilio gratuito* en Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià de Besòs, Ciudad Meridiana, Montcada y cercanías. ¡Pregúntanos sobre tu zona! Comprar la comida de tu perro o gato online, también puede ser en proximidad.

*Reparto a domicilio gratuito en sacos de pienso grandes o pedidos a partir de 30€